Qué es una brida intestinal y cómo es la operación que le realizaron a Mirtha Legrand

Se trata de adherencias en el abdomen que provocan una obstrucción en los intestinos. La intervención se realiza bajo anestesia general

¿Qué es una brida intestinal, el cuadro que afecta a Mirtha Legrand? ¿Cómo es la operación que le realizaron a fines de mejorar el cuadro?

El mal que aqueja a la conductora se manifiesta con un dolor abdominal agudo. Ahora bien, ¿por qué surge?

Las adherencias en las articulaciones, los tendones o ligamentos dificultan el movimiento de la articulación y pueden causar dolor. En el caso del abdomen, pueden causar una obstrucción en los intestinos y también pueden provocar una hinchazón estomacal.

En el caso de Mirtha Legrand se trataría de una obstrucción completa, que demanda una emergencia quirúrgica.

La operación se realiza bajo anestesia general. Es decir, la “Chiqui” estará dormida y no sufrirá dolor durante la intervención.

El cirujano hace una incisión en el abdomen para ver los intestinos. Algunas veces, la cirugía se puede hacer utilizando un laparoscopio, un tubo fino y flexible dotado de elementos ópticos que permite observar el interior del abdomen. El especialista, entonces, localiza la zona del intestino que está bloqueada y la desobstruye.

Los médicos pueden reparar o extirpar cualquier parte dañada del intestino. Este procedimiento se denomina resección del intestino. Si se extirpa una sección, se reconectan con suturas o grapas los extremos sanos. Algunas veces, cuando se extirpa parte del intestino, los extremos no se pueden reconectar. Si esto sucede, el cirujano sacará un extremo a través de una abertura en la pared abdominal. Esto se puede hacer usando una colostomía