River, la película

El film que tiene a Marcelo Gallardo como protagonista dura 92 minutos y fue visto el lunes en el estadio Monumental.

Ante 4000 hinchas que poblaron la platea San Martín del Monumental para asistir a la avant premier ayer a la noche y otros miles que seguramente van a poblar las salas de cines desde el jueves 2 de mayo, la película “River, el más grande siempre” ya está en la calle para contar y mostrar las glorias deportivas y los éxitos del club que viene de un 2018 eterno e inolvidable.

El film, que dura 92 minutos, toca las entrañas y el corazón de los hinchas de River en , en especial, los últimos años desde la llegada de Marcelo Gallardo, cuando el equipo pudo instalarse a nivel internacional en especial tras la copa ganada en Madrid ante Boca, uno de los sucesos centrales de la película.

El show de anoche contó con la presencia de muchos de los jugadores histórico del club como el Pato Fillol, Enzo Francescoli, el Beto Alonso, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. Estos referentes participan también de la obra con testimonios exclusivos de los distintas etapas de la historia del club. Incluido el arquero de todos los tiempos Amadeo Carrizo que es la voz oficial de los primeros años victoriosos del club.

También hay momentos de fuerte contenido emotivo en especial con aquel equipo del 75que cortó la racha de los 18 años en las miradas y el recuerdo de Labruna, del Beto Alonso y del propio Bruno, el autor del gol del torneo ante Argentinos Jrs. en cancha de Vélez.

También se recorren los tiempos del Bambino Veira y luego de Ramón Díaz los primeros dos entrenadores campeones de América. Luego la parte central de la película es inevitablemente esta etapa de los últimos 5 años quizá los más importantes de la historia del club.

Marcelo Gallardo se convierte entonces en el actor principal con testimonios de cómo se fue construyendo todo él periodo para desembocar en la gran final de Madrid y una frase que nunca había salido de sus palabras: “Yo quería la final ante Boca a pesar que ya lo habíamos pasado en dos ocasiones, había temores pero yo no los tenía”.

En la previa también hubo un video especial con saludos de todos los jugadores de estos años que ya no están en el club como Barovero, Funes Mori, el Pity, Vangioni, Kranevitter, entre otros ídolos de éstos tiempos.