Se despide Rafa Márquez: figuras del Barcelona y un regalo del Papa Francisco

Amigos, estrellas y un regalo del Papa Franciscoel partido de despedida del ex defensor Rafael Márquez, una de las figuras históricas de la selección mexicana, se jugará en junio próximo, prácticamente un año después de su retiro a nivel de clubes y de selección.

El evento tendrá como nombre “Despedida de leyenda, compromisos por la paz”, ya que lo recaudado será en beneficio de la Fundación “Scholas Occurentes”, una red de escuelas patrocinadas por la iglesia católica. “Será un homenaje a los más de 22 años de carrera futbolística del ‘Káiser'”, destacó el club mexicano.

El encuentro, de acuerdo con Atlas, “reunirá a figuras del fútbol mundial”. El partido se jugará entre los “amigos de Márquez” y las “leyendas mundiales” invitadas por el ex defensor.

Del Barcelona habrá figuras como Andrés Iniesta, el portugués Deco, el delantero camerunés Samuel Eto’o y el brasileño Ronaldinho, que ya jugó en la Liga MX de la mano del Querétaro.

El Papa Francisco entregó a Márquez una placa conmemorativa, que será instalada en el Estadio Jalisco “como símbolo de la cultura del encuentro y la paz”.

Márquez es uno de los grandes ídolos del fútbol mexicano, junto al delantero Hugo Sánchez. En el “Tri”, el “Káiser de Michoacán” jugó cinco Mundiales, igualando la histórica marca de su compatriota Antonio “Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

A nivel de clubes, además de su exitoso paso por Barcelona, jugó para el Mónaco en Francia y el León en México: en ambos consiguió ganar la Liga de sus respectivos países.

En abril de 2018, Márquez se retiró a nivel de clubes con el Atlas, el club de sus amores, y posteriormente se retiró de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto azteca cayó en octavos de final de la competición ante Brasil.