Tostado ya cuenta con tomógrafo de última generación

Nuevo tomógrafo en Tostado

Este martes a la mañana se realizó la inauguración de las obras de ampliación de la Sala de Tomografía que incluye un tomógrafo de última generación en el Hospital “Dr. Alfredo Rosetani” de Tostado.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud de Santa Fe, Dra. Andrea Uboldi, quien estuvo acompañada de profesionales del Nodo Rafaela, el intendente de Tostado Enrique Mualem, el equipo directivo y los profesionales del hospital local y también de otros efectores de salud del departamento 9 de Julio, representantes de instituciones y vecinos.

La inversión destinada para el equipamiento fue de U$D262.913, mientras que para readecuación del área de diagnóstico se destinaron $3.984.702,95.

Equipamiento y obra

El nuevo tomógrafo de última generación cuenta con un sistema de tomografía helicoidal computada multicorte de 16 cortes. Además, posee una mesa paciente de 205 kilos de carga máxima y camilla de 1800 milímetros, con un tiempo de rotación de 0,75 segundos.

Por otra parte, se refuncionalizó el área de diagnóstico por imágenes, donde va estar instalado el nuevo equipo, ejecutándose la ampliación de la sala y trabajos de electricidad, mampostería, tabiquería, aislaciones, instalaciones sanitarias, pintura, moblamientos, entre otros.

Voces

El director del hospital de Tostado, Dr. Andrés Cagliero, destacó lo que significa contar con este equipamiento en Tostado:

Por su parte, la ministra de Salud habló de la importancia del diagnóstico por imagen que permite realizar esta nueva aparatología:

Además, la Dra. Andrea Uboldi hizo referencia al compromiso de llevar adelante convenios con otras provincias vecinas para atender las demandas de salud de la región: