Video: enfrentamiento armado que terminó con una pareja muerta en Rosario

Un video del sistema de Centro de Monitoreo muestra cómo fue el enfrentamiento a balazos entre la policía y una pareja de presuntos ladrones que terminaron muertos por las balas de los uniformados la noche del pasado martes en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires, en Rosario.

Las imágenes muestran a la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas, a quienes la policía señaló como autores de un hecho de robo a una mujer que pasaba por el lugar y que hasta ahora no apareció ni tampoco radicó la denuncia del asalto.

Sobre el costado izquierdo de la imagen se ve a la moto detenida y a una mujer, que en un determinado momento cae al piso. También, a un hombre que esgrime un arma que apunta contra el policía que lo persigue y que efectúa varios disparos.

La balacera trascendió el martes pasado. Desde el Ministerio de Seguridad se informó que “un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de 27 de Febrero y Buenos Aires observó a un hombre de mediana edad que le robaba algo a una mujer en el Parque Irigoyen por lo que le dieron la voz de alto. Ante eso el presunto ladrón respondió disparando sobre el móvil”.

Según esa versión, los policías “clavaron el auto en la vereda del parque y uno de los uniformados bajó y forcejeó con el sospechoso en la misma explanada. En tanto la moto cayó al piso y se produjo un enfrentamiento cuando el sospechoso sacó un arma y el otro policía bajó del móvil y comenzaron a los tiros”.

Como consecuencia del cruce de disparos resultaron malheridos Maximiliano Rosasco, de 21 años, y su prima Jimena Gramajo, de 23. Ambos fallecieron durante la madrugada.

Los dos efectivos que participaron de la balacera, los suboficiales Maximiliano N. y Facundo L fueron detenidos, se les retiró el arma reglamentaria y su placa, y serán imputados en el Centro de Justicia Penal.