Ya se comercializa la Harina Ecológica Santafesina

Desde el fin de semana se comercializa la “Harina Ecológica Santafesina”, producida en la provincia, con colaboración del gobierno de Santa Fe, sin agroquímicos, en variedades 000 y 0000. Se consigue en la verdulería agroecológica del Mercado del Patio.

Esta molienda de trigo agroecológico a gran escala fue realizada gracias al Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos (Psap) del Ministerio de la Producción.

La “Harina Ecológica Santafesina”, en sus variedades 000 y 0000, será comercializada en bolsas de 50 y 25 kilos a panificadoras que realizarán distintas elaboraciones. También se consigue en el Mercado del Patio donde fue oficialmente presentada este fin de semana.

El producto posee la diferenciación “Ecológica”, a través de la marca provincial “De Mi Tierra Santa Fe”, que otorga el Ministerio de la Producción y permite garantizar que todo el proceso productivo fue supervisado en las etapas de cultivo, cosecha, ensilado, molienda y envasado.

Se cosecharon 300 toneladas de grano de las cuales se destinaron 50 a la producción de harina de trigo ecológica en el molino de la Cooperativa Agropecuaria de Armstrong, nucleada en la Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe). Esto se suma a las más de 6000 toneladas de hortalizas ecológicas cosechadas durante 2018 y lo que va de 2019.