255 familias inscriptas de todo el país desean adoptar a seis niños santafesinos

A partir de la cuarta convocatoria múltiple que realiza la provincia de Santa Fe, se postularon parejas y solteros de 17 provincias del país. 


En el plazo de inscripción del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia para adoptar a seis santafesinos, se anotaron un total de 255 personas de 17 provincias del país, entre parejas y solteros. Los niños que se encuentran en adopción son cuatro hermanos, un adolescente de 16 años con capacidades diferentes y un chico de 14 años.

Entre los inscriptos hay personas de Rosario, Santa Fe, Recreo, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y también de Chubut.

Para adoptar a los cuatro hermanos, tres nenas de 8, 12 y 14 años, y un nene de 10 que viven hace tres años en un hogar y no quieren separarse, se postularon 147 personas. También buscan un hogar para un adolescente de 16 años con capacidades diferentes para quienes hay 31 postulantes y para un chico de 14, con 77 familias inscriptas.

Entre los postulantes, llama la atención el caso de una familia de Recreo que se postuló para los tres casos, lo que demuestra la firme decisión de agrandar su familia.

Esta es la cuarta convocatoria pública nacional y múltiple de la provincia de Santa Fe.