Actividad recreativa intergeneracional en el CACU

En la tarde del viernes, en el gimnasio del CACU se llevó a cabo una actividad recreativa intergeneracional con el fin de propiciar la interacción entre niños y adultos mayores entre juegos y mates.

Gracias al equipo de la Secretaría de Deportes a los Profesores de Educación física que junto con la Prof. Paola Albertinazzi coordinaron juegos y momentos recreativos en una tarde gris pero que trajo colorido y diversión a niños, adultos, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

Estamos seguros de que estas actividades son un mecanismo muy importante para superar posibles prejuicios intergeneracionales, favorecer el entendimiento entre diferentes grupos de edad y tienen beneficios para ambos colectivos: los mayores experimentan, en el plano emocional, un aumento de su vitalidad, autoestima y sensación de ser todavía útiles, reducen también los sentimientos de soledad y aislamiento que en ocasiones se sufren durante la vejez. Gracias al contacto intergeneracional, los jóvenes y los más pequeños aprenden a valorar a sus mayores como fuente de sabiduría y experiencia y mejoran también sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia hacia lo diferente. Gracias infinitas a la Comisión Directiva del CACU, por su invalorable apoyo. Señaló Alejandra Dupouy