Alejandra Rodenas en Radio EME: “Se viene el proceso de tomar contacto con la realidad”

La ex jueza y futura vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, habló en Radio EME tras la histórica elección celebrada este domingo.

Rodenas comenzó muy joven su militancia en el peronismo, desarrolló una dilatada carrera académica y judicial y en 1999 fue designada jueza de Instrucción penal, cargo desde el cual procesó a una parte de la temible banda de narcotraficantes “Los Monos”. También instruyó la causa por el asesinato de un presunto narco, Luis Medina y procesó a los acusados del ataque a balazos contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, en octubre de 2013. En 2017 se apartó de la justicia para dedicarse de lleno a la política y ahora fue elegida vicegobernadora acompañando a Omar Perotti.

En diálogo con Radio EME, la futura vicegobernadora expresó que “se viene el proceso de tomar contacto con la realidad del gobierno provincial“. Consultada sobre el tema de campaña, la seguridad, Rodenas manifestó que “hay que tomar decisiones claras: las fuerzas de seguridad serán bien remuneradas pero se les exigirá que cumplan su rol constitucional“.

Al referirse al triunfo de su lista en las elecciones provinciales, la actual diputada dijo que “nuestro triunfo en Rosario tuvo que ver con las deficiencias en seguridad y la falta de respuestas a los problemas económicos como la falta de empleo“.