Burián se va de Colón

El arquero uruguayo no continuará en el club.

La noticia era previsible y se terminó de confirmar en las últimas horas. Leonardo Burián no seguirá en Colón la próxima temporada según lo ratificó el flamante secretario deportivo del club Francisco Ferraro.

El uruguayo tenía 2 años de contrato con el sabalero pero rescindirá su vínculo con el club en los próximos días. El Cachorro nunca fue prioridad para Pablo Lavallén y los dirigentes de Colón por lo que se llegó a un acuerdo para finalizar el contrato.

Además del alto costo del contrato en dólares, en las últimas horas trascendió que Burián tendría un problema familiar que resolver en Montevideo. En lo deportivo, se mencionó desde Buenos Aires, el interés de Lanús por contratar al arquero uruguayo para la próxima temporada.

Burián jugó 40 partidos en Colón y recibió 46 goles con la camiseta del rojinegro. El arquero jugó 40 partidos en total(25 por Superliga, 8 por Sudamericana, 3 por Copa Argentina, 2 por Copa Superliga y 2 por Copa Santa Fe) y mantuvo en 14 partidos la valla invicta.

El Cachorro(apodo heredado ya que a su hermano mayor le decían “Perro”) atajó dos penales: contra San Lorenzo por Copa Argentina y frente a Independiente por la Superliga. En definición por penales, el uruguayo fue clave para ganarle al San Pablo al atajarle el remate a Bruno Alves y conseguir la clasificación.

También fue importante para contener dos penales al Deportivo Morón por Copa Argentina en Rosario al atajar los remates a Juan Celaya y Gastón González.