32 C
Santa Fe
miércoles, marzo 18, 2026
escuchá y mirá vivo por

El 67% de los comercios de Santa Fe vendieron menos durante Mayo

Además

El último sondeo realizado por el Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe marcó el décimo séptimo mes de caída consecutiva en las ventas.

Del estudio se desprende que un 32,5 % de sus comerciantes declaró haber mantenido niveles similares de actividad que en mayo 2018, mientras que el 67,5% respondió haber vendido menos. De ese porcentaje de comercios que reconoció haber tenido caídas interanuales en sus ventas, la magnitud de esas caídas fue dispar: Un 30% respondió haber disminuido 10%; un 20% dio caídas de 25% y un 12,5% reconoció disminuciones de 30% y más.

La realidad del comercio local continúa siendo preocupante, ya ha acumulando 17 meses consecutivos de caídas interanuales. Aunque en esta oportunidad hay algunos indicios que podrían anticipar algún incipiente cambio de tendencia.

Sobre las expectativas hacia el futuro, un 47,5% cree que sus ventas se incrementarán en los próximos tres meses, motivado fundamentalmente por la estacionalidad de las ventas en general. En tanto, un 27,5% cree que se mantendrán, un 15% cree que disminuirá y un 10% NS/NC.

“Dicha estacionalidad no estaría indicando aún reactivación, por cuanto deberemos esperar para ello la comparación interanual para poder confirmarlo, pero no deja de ser un aliciente para las expectativas”, señala el informe elaborado por el Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cayeron siete sospechosos tras 15 allanamientos por robos de motos en barrio Coronel Dorrego

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia informó sobre un amplio operativo realizado este martes en la...

Artículos relacionados