El abrazo de una madre al asesino de su hijo en pleno juicio

La madre de un joven asesinado se acercó al acusado de haber matado a su hijo y le dio un abrazo. “Yo te perdono”, le dijo la mujer al joven antes de tomarlo entre sus brazos, en un gesto que sorprendió a todos los presentes en el tribunal.

“Hace un tiempo que venía pensando que estaba dispuesta a perdonar. Para sentirme bien yo, para tener paz, y porque nada me lo devuelve a mi hijo. Porque también pienso que no es de buen cristiano no perdonar”, relató Nancy López.

El encuentro entre la madre de la víctima y Fabián dos Santos, de 26 años, acusado del homicidio, se produjo en el Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea, al finalizar la audiencia en el juicio que se le sigue a Dos Santos por el crimen de Martín Santiago Vitale, ocurrido en la zona de quintas de las afueras de la citada ciudad el mes de mayo del año pasado.

La mujer pidió permiso para acercarse al acusado y con una voz tranquila le expresó: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Sé que mentís”. El imputado, sorprendido por la actitud de la mujer que ya le había tomado el rostro entre sus manos en una acción afectuosa, contestó: “Perdón, le pido, pero no miento. Yo dije la verdad. Yo salvé a mis hijos y a mi mujer”. “Está todo bien”, señaló la mujer, y se fundió en un abrazo con el joven que se prolongó por varios segundos.