El municipio esperancino entregó créditos a emprendedores

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, inició la 22º entrega de Créditos Municipales, correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-ME”. Los beneficiarios fueron recibidos, por la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Secretario de Obras Públicas M.M.O Martín Franconi y la Secretaria de Promoción Social T.S Romina Toledo.


En esta oportunidad se otorgó un monto total de $232.452 a cinco emprendedores de la ciudad, para desarrollar las siguientes actividades: fabricación de productos de limpieza, emisión radial, servicio de lavandería, peluquería y masajes.

La Intendente Municipal dio la bienvenida y felicitó a los a emprendedores beneficiarios por el desafío de emprender y por el esfuerzo de seguir creciendo, luego éstos explicaron particularidades y detalles de sus negocios como también sobre el destino de los fondos otorgados.

En este sentido, la Intendente Municipal, Ana Meiners, remarcó que “desde el 2008 hasta la actualidad la Municipalidad de Esperanza otorgó $2.466.765 beneficiando a 194 proyectos. Asimismo, destacó el compromiso del pago de los beneficiarios que, al ser un sistema solidario, éste nos permite seguir entregando créditos”.

Además, Martín Franconi agregó “ésta es una herramienta para que los emprendedores puedan concretar sus proyectos o bien consolidar los mismos, además cuenta con una tasa de interés muy baja y fija por lo que hace que las cuotas sean accesibles para los beneficiarios”.

Por último, se recuerda que continúa abierta la presentación de proyectos en la Secretaría de la Producción para todos aquellos emprendimientos o idea/proyecto que requieran financiamiento.