Elecciones en Santa Fe: unos 700 jóvenes más irán a votar el próximo domingo

El padrón municipal se incrementó entre las Paso de abril pasado hasta la fecha de la elección general, el próximo domingo 16 de junio. Es que se sumaron 680 jóvenes y ese día deberán ir a las urnas para votar en la ciudad. Son los chicos y chicas que cumplen 18 años entre el 29 de abril y el próximo domingo inclusive, y pasan a estar habilitados para sufragar en las cinco categorías provinciales, siempre dentro de la ciudad.

Con todo, habrá en total 310.386 electores de la ciudad habilitados para ir votar dentro de seis días. En las primarias de abril, ese número fue de 309.706 electores (no se cuentan los votos de los extranjeros, pues no están obligados a ir el cuarto oscuro).

Los nuevos votantes van a figurar en un padrón complementario según el domicilio de residencia. A nivel provincial, se sumarán 5.448 nuevos electores (que son esos jóvenes que cumplen 18 años). El padrón provincial —que en las Paso de abril fue de 2.669.696 electores— ahora es de 2.675.144 personas habilitadas para ir a poner su marca en las boletas únicas.

Desde la secretaría electoral estimaron que, de ese número total de votantes provinciales, un 38 % está en el rango etario que va entre los 18 a 37 años: poco más de un millón de votantes jóvenes. Un dato que abre interrogantes sobre la influencia de las redes sociales en la actualidad.

¡Sumate a la encuesta de Radio EME!