Exitoso Taller de RCP para niños en la Biblioteca de Villa Minetti

Taller de RCP Villa Minetti

Este viernes a la tarde la Biblioteca Popular de Villa Minetti fue escenario de un Taller de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para chicos, que estuvo a cargo de personal de Bomberos Voluntario de la localidad y contó la participación de un importante número de “pequeños alumnos”.

La mencionada institución organizó la actividad para chicas y chicos a partir de los seis años de edad, y convocó al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Villa Minetti, Germán López, quien estuvo acompañado de dos agentes de esa institución. Fueron ellos los encargados de dictar la clase.

El Taller tuvo una primera parte teórica y luego una práctica. Así, los chicos presentes pudieron conocer y prácticas técnicas de RCP. “Contamos con una amplia concurrencia de chicas y chicos, quienes escucharon y participaron con mucho empeño”, destacaron desde la Biblioteca.

Este Taller estuvo patrocinado por la firma Acriba de Villa Minetti y la colaboración de los padres de los niños. “Va nuestro gran agradecimiento a ellos y al personal de Bomberos Voluntarios, quienes siempre colaboran con nuestra Biblioteca cada vez que los convocamos”, agregaron desde la institución ubicada en la esquina de calles Belgrano y Solitario Montoto, desde donde también felicitaron “a los pequeños por su asistencia y muy buen comportamiento”.

Posted by Biblioteca Popular Villa Minetti on Friday, June 28, 2019

Por último, vale remarcar la importancia del conocimiento que los niños adquieren en este tipo de taller, que les permite trasladar lo aprendido a cada uno de sus hogares.