Jornada de Concientización: Conductor Designado, destinada para alumnos de escuelas secundarias

La charla estuvo a cargo del Gabinete Joven y Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Conductor Designado es un Programa que tiene muchos años en la Provincia. Este Programa se da porque la principal causa de muerte en los jóvenes es la siniestralidad vial, entre 14 a 29 años.

En el año 2013, el Gobernador Dr. Antonio Bonfatti tomó la decisión de trabajar junto a la Agencia de Seguridad Vial y Gabinete Joven en un dispositivo lúdico, interactivo, dinámico, divertido, para que los jóvenes que salgan al boliche tengan consumiciones gratis sin alcohol, para que puedan volver seguros a sus casas, y que nada tenga que ver con la multa, la sanción, que siempre es lo que se señala cuando se habla de tránsito.

En año 2016 con el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz trabajamos en el programa «Viva la noche» y hoy hay más de 40 localidades adheridas a este programa.

El taller para las escuelas se basó en:

Uso del casco.

Necesidad de sacar el carnet de conducir.

No consumir bebidas alcohólicas para conducir vehículos. «El equipo de Gabinete Joven y Agencia de Seguridad Vial de la Provincia destacaron mis gestiones como Secretaria de Integración Social y las del Senador Felipe Michlig, porque este grupo de capacitadores han logrado llegar con esta propuesta a Ceres, para bajar y articular estos programas de la Provincia para las localidades».