Jugadores de San Jorge de Tucumán hicieron una “sentada” en protesta contra un árbitro

Un árbitro santafesino terminó siendo blanco deuna inusual protesta en pleno partido de fútbol, nada más ni nada menos que en la final por el segundo ascenso a la B Nacional. Es que los jugadores de San Jorge de Tucumán decidieron hacer una “sentada” en pleno juego, en protesta contra el arbitraje del santotomesino Adrián Franklin.

El partido entre San Jorge y Alvarado de Mar del Plata terminó suspendido y las imágenes del escandaloso partido ya son virales.

 

El desarrollo

En la primera parte, el árbitro Franklin amonestó a seis jugadores visitantes (dos antes de los 10′) y les mostró dos rojas. Primero, a los 25′, David Valdez fue expulsado por doble amarilla: si bien la primera (7′) genera dudas y se podría haber evitado, la segunda fue merecida.

Luego, llegó la jugada que desató el mayor enojo. A los 46′, Emiliano López definió a la red tras un rebote en el arquero y los jugadores de San Jorge reclamaron una posición adelantada que no existió. En medio de las protestas, Maximiliano Guardia agredió al juez y también se fue a las duchas. Si bien dio la sensación de que el árbitro quiso evitar que el partido se le fuera de las manos mediante las tarjetas, se le fue de las manos, San Jorge se vio perjudicado y la definición tuvo un triste final.

En el arranque del segundo tiempo, con la victoria parcial por 1-0 de Alvarado, los jugadores de San Jorge de Tucumán se sentaron en el campo de juego del José María Minella y el partido debió ser suspendido.

 

Otras sentadas del fútbol argentino

Gimnasia, Lanús y San Lorenzo le sirvieron de ejemplo a San Jorge de Tucumán en su protesta ante Alvarado por los polémicos fallos del árbitro Adrián Franklin. Allá lejos y hace tiempo, el Tripero lo hizo en 1933, cuando estaba cerca de ser campeón pero las decisiones de un juez lo privó de quedarse con el triunfo; 30 años más tarde, el Ciclón hizo lo mismo ante el Rojo. Lo del Grana con el Globo fue otro caso emblemático en una definición.