La defensa de Juan Valdez recusó al Juez Gon

Este jueves 27 estaba prevista una nueva audiencia para pedir la prórroga de prisión preventiva del único detenido e imputado por la muerte de Rosalía Jara, el Profesor de Educación Física Juan Valdez.

Cuando comenzó la audiencia la defensa del imputado, Jorge Bedouret y Jorge Faisal, pidieron al Juez Gustavo Gon que se aparte del caso debido a dichos vertidos en ocasión de recibir en la explanada de los Tribunales verenses a familiares y amigos de Rosalía Jara, los cuales, según la defensa, no guardarían imparcialidad.

Tras ver el video, que llego a manos de la defensa horas antes de la audiencia, según Faisal, el Juez de la IPP se apartó y debió reprogramarse dicha audiencia.

Para el abogado de la querella, Ariel Williambi, el juez siempre guardo objetividad y lo expresado fue solo en el marco del fallo que había dado recientemente la Cámara Penal de Vera.

La audiencia donde se resolverá si Valdez continúa o no en prisión, se realizará el próximo martes 2 de julio a las 10 de la mañana. Tengamos en cuenta que faltan pocos días para que Valdez cumpla 2 años detenido y sin juicio, lo cual lo pondría en condiciones de solicitar su libertad. Si bien ya se pedio la requisitoria de elevación a juicio, todavía no fue resuelto.