La provincia compactó más de diez mil vehículos en desuso

En el año 2016, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para iniciar un proceso de compactación de vehículos y móviles policiales que se encontraban en desuso o abandonados. Esto surgió como una iniciativa de la subsecretaría de Coordinación con Gobiernos Locales, a cargo de Juan Enrique Lombardi, que a raíz del contacto permanente con municipios y comunas, en reiteradas oportunidades plantearon la inquietud de hacer algo con los autos abandonados en predios o depósitos provinciales.

Desde la firma del convenio, el “Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores” (PRO.NA.COM) se lleva adelante en todo el territorio provincial y hasta el momento, se destruyeron más de 2000 motos y 7 mil vehículos, de los cuales 2 mil son móviles policiales.

Algunas de las localidades que participaron del programa son Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Maggiolo, Luis Palacios, Santa Emilia, Rafaela y Bella Italia. El próximo 17 de junio se realizará en la ciudad de Reconquista, donde existen dos predios ubicados cerca de escuelas. Además, está previsto continuar con la ciudad de Santa Fe y otras localidades del departamento La Capital y Las Colonias.

Para el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, “la situación se había tornado inadmisible y era necesario que desde el Estado provincial generáramos una respuesta a un problema de décadas, por ello tomamos la decisión de destruir todos los autos y motos en estado de abandono”.

Asimismo, el funcionario provincial agregó: “Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar en distintas alternativas para solucionar un problema que se inicia en las comisarías y que alcanza a los depósitos judiciales, que llegaron al punto de tener acumulados miles de vehículos en pésimas condiciones”.

Por ello, “hoy contamos con más de 10.000 vehículos compactados, que revierten 30 años de un problema que se fue agravando y que podría generar focos delictivos o situaciones peligrosas”, finalizó Pullaro.