El diagnóstico médico sobre la salud de Diego Maradona

El médico neurólogo del mejor jugador de la historia explicó cuál es el problema que su paciente sufre desde hace tiempo.

Fue un día de especulaciones y rumores sobre la salud de Diego Armando Maradona. La tapa del diario Crónica del miércoles anunciaba que el ex entrenador de Dorados de México padecía “problemas neurológicos y principio de Alzheimer”. Rápido, el abogado y amigo de Diego Maradona, Matías Morla, salió al cruce de una información y la desmintió mediante un comunicado.

“El señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. Este problema data de varios años de evolución, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustivos como resonancia magnética de encéfalo, electroencefalograma y test neuro cognitivos, siendo hasta la fecha NORMALES. Actualmente se encuentra en mejoría sistemática”, dice el parte médico firmado por el Leopoldo Luque, del servicio del Neurocirugía de la Clínica Olivos.

De la salud del campeón del mundo en 1986 también habló Dalma, una de sus hijas. “¿Cómo está de salud Diego?”, le preguntó el periodista Angel De Brito a la hija mayor de Maradona. Y ésta respondió: “Cuando yo lo vi, estaba bien. Después, no sé todas las cosas que dicen… Escuché horrores. Y la verdad es que me volví a comunicar con él por el miedo que me dio todo lo que dijeron. Me comuniqué con él para ver cómo estaba. Yo estaba enojada, estoy muy enojada y voy a seguir muy enojada, pero sigue siendo mi papá y quería saber cómo estaba. Y la verdad es que estaba diez puntos”.