Lavagna declara ante la justicia

Desde las 10, ante el fiscal Jorge Di Lello. El expresidente, Eduardo Duhalde, dijo que la propuesta “existió” pero no dio nombres.


El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, debe presentarse a las 10 ante el fiscal Jorge Di Lello para declarar como testigo en la investigación preliminar que intenta determinar si existió un ofrecimiento de dinero para que decline sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada.

Este lunes, el expresidente, Eduardo Duhalde, se presentó de forma espontánea ante Di Lello y ratificó sus dichos: “Los ofrecimientos para que no sea candidato existieron”. Sin embargo no identificó a la o las personas que formularon la propuesta. Además aseguró que fueron “punteros políticos”.

“Los ofrecimiento a Lavagna para que no sea candidato existieron”, sostuvo en un primer tramo de su declaración Duhalde, y continuó: “Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos pertenecen”.

La declaración de Lavagna se sumará a las de Duhalde y el periodista Jorge Fontevecchia.  El fiscal Di Lello aún no tiene indicios para creer que se cometió un ilícito aunque entiende que lo dicho por el periodista y el expresidente es suficiente para iniciar una pesquisa preliminar.