Leo Madelón en Radio EME: “La idea es que Unión esté cada vez mejor”

Este viernes Leonardo Madelón mantuvo su primer contacto con la prensa, y en el inicio se refirió a cómo encontró el plantel en su regreso de las vacaciones. “Los encontramos a todos bien, los pesos están bien, estuvieron con nutricionistas, el grueso del plantel los vi muy bien, empezando una etapa para acomodar cosas al inicio del torneos, esperar las idas, los ingresos y egresos, estoy con muchas ganas y muy feliz“, destacó Leo. A su vez, dejó esa frase que se gana los títulos de los portales: “la idea es que si Unión estuvo bien en los últimos años, no prometer nada raro, sino que Unión esté cada vez mejor“.

La gran pregunta sobre el actual estratega giró en torno a las duras declaraciones de Eduardo Magnín respecto a su salida como DT de Reserva. Al respecto, el ídolo tatengue expresó que “tengo mucha tranquilidad, simplemente no necesito condiciones para venir al club para sacar a nadie de Reserva, hoy no hay técnicos, me encargo del plantel profesional superior, no se que pasó ahí, Eduardo habló, tuvimos una relación muy buena en estos dos años, si dijo lo que dijo lo respeto, lo dijo, lo sintió y está bien“.

En un momento de la entrevista, hizo referencia a la salida de Nereo Fernández. En este sentido el DT expresó que “con Nereo voy a hablar la semana que viene, estuve afuera, pasa a ser un hijo deportivo para mí, debuta en 2001 con 21 años y lo quise llevar a Gimnasia, vuelvo y lo tengo gracias a Gerardo Barisone que me insistió para traerlo y estuvo 5 años con nosotros. Cuidó los dos arcos, soy muy agradecido, nos vamos a juntar el lunes, si no está es porque uno entiende, la Comisión Directiva también que necesita recambiar gente, tiene una edad avanzada donde tenemos chicos que necesitan confianza“.

No busquen nada raro porque no lo hay, si hay defectos y errores son del entrenador, estoy feliz del promedio y la clasificación por segundo año a una copa internaciones. Hay errores que se nos escaparon instancias deportivas como Copa Argentina y Copa Sudamericana. Me tengo que hacer cargo, veremos el próximo compromiso, me hago cargo porque en algo hemos fallado, en el balance Unión está afianzado y no lo podemos dejar caer“, cerró el entrenador rojiblanco.