Llega el Festival Internacional de Títeres “Titiritostado” con una variada oferta de espectáculos

Titiritostado

Del 2 al 9 de junio se desarrolla la edición N° 15 del Festival Internacional de Títeres “Titiritostado”, que recorre distintos puntos de la ciudad llevando espectáculos gratuitos para toda la familia.

Rita Tamborenea.

Rita Tamborenea, titiritera, docente e integrante de la Comisión de Apoyo a la Cultura, es la creadora y organizadora del evento que contempla “52 espectáculos que se van sucediendo en escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, Instituto del Profesorado, Comunidad Mocoví, plazas, espacios públicos”, contó.

Asimismo, destacó “la felicidad que nos ocasiona poder estar celebrando esta edición N° 15, para la cual venimos trabajando desde siempre”.

Cabe señalar que las ediciones anteriores vienen teniendo muy buena repercusión en el público.

Además de los espectáculos de títeres que de desarrollan con la presencia de compañías que llegan de diferentes puntos del país y el exterior, son parte del Festival la murga Los Sin Cadenas, músicos, espectáculos circenses, “que vienen ensayando con mucho entusiasmo”, indicó Rita.

Como preámbulo del inicio del Festival, este sábado 1 en la Plaza del Centenario de Tostado se realiza un espectáculo con murga y chocolatada.

En tanto que desde el domingo 2 los diversos números de “Titiritostado” recorren puntos de la ciudad para entretener a grandes y chicos.

El sábado 8 hacen una presentación especial en Plaza Madre Teresa; y el domingo 9 en Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de Tostado, el gran espectáculo de cierre de la edición N° 15 del Festival.

En el medio de todo esto, está la disponibilidad de poder llevar algún show a otra localidad del departamento 9 de Julio. Solo es necesario contactarse con la organización.

Cabe señalar que el Festival cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Tostado, Amsafe 9 de Julio, Mutual Maestra y la diputada provincial Inés Bertero.