Llegó a Suardi el circuito de educación vial

A través de gestiones realizadas por el Director Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Gustavo Sella, en el salón del clu Juniors se emplazó este espacio educativo que pudo ser recorrido por los niños de las escuelas N° 6141 y 559, para aprender sobre normas y señales de tránsito

La pista de educación vial simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con las respectivas señales de tránsito, destinada a concientizar a los chicos sobre conducción segura. Los niños la recorrieron en kartings, para lo cual debían colocarse el casco y el cinturón de seguridad.

Asimismo, se entregó folletería informativa mientras que los promotores de la APSV enseñaron a los más chicos las reglas básicas para ser un buen peatón, un buen ciclista, y a viajar en un vehículo en forma segura.

En esta ocasión, se transmitieron conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana.

De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

Además se realizó la entrega de 14 cascos de bicicleta para alumnos de 5° grado de ambas escuelas y también se llevó a cabo un sorteo de 4 cascos por institución para los alumnos de 5° año de los secundarios de la ciudad.

La actividad también contó con la presencia de los concejales Diego Sella y Ruth Gilliard, la Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua, directivos de las instituciones, docentes y alumnos.