Los Búhos visitaron Radio Eme

El próximo domingo 30 de Junio se disputará en Santa Fe la segunda fecha del Torneo Nacional de la Liga de fútbol para ciegos. En el estadio cubierto de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en Lavaise 610, será la sede para albergar a los 6 equipos de la zona NEA.

En la jornada de hoy, en los estudios de Radio Eme, nos visitaron dos jugadores del equipo de los Búhos: Bruno Rodríguez y Nahuel Rojas. Los protagonistas, nos hablaron acerca de su historia en el deporte y de la importancia que tiene esta segunda fecha de la Liga de Fútbol para Ciegos.

En primer lugar, Bruno habló acerca de los trabajos que realizó el equipo de cara a esta liga y  de las complicaciones que tiene el torneo “arrancamos la pretemporada en Febrero, es complicado el tema de fechas. Jugás dos partidos y luego no jugas por un mes y medio. También, si querés sumále otra complicación, que si queremos hacer un amistoso debemos jugar con los chicos de Rosario y eso es un gasto”.

Por otro lado, Nahuel hizo referencia a la cantidad de futbolistas que hay en el equipo y destacó que “el arquero es el único vidente de la cancha, somos 5 jugadores”. Además, comentó que “la pelota tiene cápsulas de acero entre el cuero y la cámara, entonces cuando circula en el piso hace un solido y con eso nos referenciamos.

Por otra parte, detalló los lugares que utiliza el dt en el campo de juego y dijo que “en la mitad de la cancha está el técnico y detrás del arco rival, el nos dice si tenemos defensores por delante y cual es el momento indicado para patear”.

En cuanto a lo táctico Bruno dejó en claro que la forma de jugar es con un “1-2-2, siempre juego por una de las alas, es muy difícil ser el último defensor porque te pasa el delantero y ya patean”.

Finalmente, hizo referencia al pedido que les realiza el entrenador en cada partido y expresó que “el técnico nos dice que hablemos entre nosotros, es muy importante la comunicación por nuestra condición”.

Recordemos que: la entrada será Libre y Gratuita y la jornada comenzará desde las 9 horas y se extenderá hasta las 18 horas.

Los equipos participantes de la jornada son:
Los Búhos (Santa Fe)
Lucero Formoseño (Formosa)
ACHADEC (Chaco)
Los Magos (Misiones)
ACICO (Corrientes)
Libertad FC (Chaco)

Escuchá la entrevista completa: