Los Pumitas son semifinalistas del Mundial tras vencer a Francia

Los Pumitas consiguieron un resonante triunfo ante el último campeón para meterse en las semifinales del Mundial Juvenil, en Rosario. Le ganaron 47-26 a Francia y terminaron primeros en su grupo para quedar entre los cuatro mejores de la competencia.

En una actuación loable, que conjugó atrevimiento en ataque con justeza defensiva, el seleccionado argentino de menores de 20 años derrotó a Francia 47-26 y logró el objetivo de meterse en semifinales del Mundial Juvenil de Rosario al terminar primero en el Grupo A.

Desde que IRB/World Rugby impulsó el actual formato en 2008, es la tercera vez que los Pumitas logran meterse entre los cuatro mejores. En Sudáfrica 2012 llegaron hasta el cuarto puesto y en Inglaterra 2016 escalaron hasta el tercer puesto.

Los Pumitas necesitaban ganar por la mayor diferencia posible. Pese a que terminaron los dos con 11 puntos, la victoria entre sí les dio el pase a los argentinos. A pesar de la buena diferencia inicial, Francia se acercó al inicio del segundo tiempo y puso en jaque la clasificación, pero el equipo de José Pellicena respondió con aplomo.

Los Pumitas basaron la victoria en una gran labor defensiva, tackleando a destajo, haciendo retroceder a Francia y recuperando innumerables pelotas en el ruck. En ataque, tuvieron atrevimiento y precisión para anotar cinco tries y alcanzar el punto bonus necesario.

El rival en las semifinales del lunes a las 13 se conocerá al término de Nueva Zelanda vs. Sudáfrica y Australia vs. Inglaterra, que jugaban a continuación.