Macri y su pedido al presidente de Japón

A pocas horas de que arranque la Cumbre de Jefes de Estado del G-20, Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y ratificó que la Argentina y el país asiático son “son socios estratégicos”.

Durante el encuentro, el mandatario le manifestó a Shinzo Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia. Y le solicitó a su par japonés que abra “el mercado para arándanos y cerezas” argentinos. Macri confió en que se podrá avanzar con los acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo.

“Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos”, dijo Macri al ser recibido por el gobernante japonés en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, donde se desarrollará el encuentro de líderes mundiales entre mañana y el sábado.

La comitiva que acompañó al Presidente estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud, y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G-20, Laura Jaitman.

Macri expresó el interés existente respecto de la posibilidad de avanzar con proyectos relacionados con el desarrollo de las energías limpias.

El mandatario arribó ayer a Japón tras una escala en Yakarta, Indonesia, donde se reunió con su par, Joko Widodo.