Manuel Belgrano Lastra, chozno del General Belgrano, habló en Radio EME

El descendiente del General Manuel Belgrano, dialogó con Radio EME, en conmemoración al día de la bandera.


El 20 de junio es feriado nacional, y un día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. En esta oportunidad, Radio EME dialogó con su chozno, un descendiente de quinta generación: Manuel Belgrano Lastra.

“El General fue uno de los hombres que tuvo a la Patria como principal bandera para marcar muchas cosas. Y que se lo resume en lo que conmemoramos hoy: El día de la Bandera”, afirmó el pariente del procer argentino.

El chozno del creador de la bandera argentino se animo a describir la imagen con la que se lo recuerda: “El marcó un ideal y principios. Un gran educador que impulsó la escuela pública. Tomó las armas cuando las tuvo que enfundar. Un verdadero patriota”. Además, Manuel Belgrano Lastra comentó lo fue conociendo desde el seno familiar: “Siempre me han transmitido toda su historia. Es tan prócer de todos, que creemos que no solo es de la familia”. 

Por último, el actual presidente nacional del Instituto Belgraniano analizó el presente del país poniendose en el lugar del General Belgrano: “Es difícil ponerse en los ojos del General Belgrano, pero no estaría de sus últimas palabras, que pensaba en la eternidad a la que se iba, y de la patria querida que dejaba. Ya que se las dejaba a los buenos ciudadanos para remediar todos los males que afectaran a la Patria. Hoy estaría repitiendo estas palabras”.