El precandidato Rodolfo Suárez (UCR) se consagró en la interna frente a Omar De Marchi (PRO) y será el candidato a gobernador de Cambiemos el próximo 29 de septiembre.
Con el 86.07% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía con el 29.51% de los votos y De Marchi obtenía el 12.20%, por lo que el Frente Cambia Mendoza superaba los 45 puntos.
«Asumo el compromiso de hacer un gran gobierno en empleo, en educación, para que empecemos a crecer, para que salgamos de la pobreza que tenemos en la provincia», expresó Suárez en el búnker este domingo por la noche.
«Salir y progresar lo podemos hacer por el enorme capital humano que tiene esta provincia; quiero asumir junto a cada mendocino la enorme responsabilidad de trabajar inmediatamente para que haya más empleo y viviendas», agregó.
En esa línea, remarcó: «Tengo la enorme responsabilidad de que dejemos una mejor Mendoza a nuestros hijos y a nuestros nietos. Ese es mi compromiso y lo asumo con el corazón, como lo hice en la ciudad, con un gran equipo que me va a acompañar».
Por otra parte, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (18.35%) le ganó a Alejandro Bermejo (17.31%) en la interna del frente peronista Elegí Mendoza.
«Hemos hecho una gran elección. Quiero agradecer enormemente a todos los mendocinos y mendocinas que confiaron en el Frente Elegí», expresó Fernández Sagasti esta madrugada.





