Potenciate: Primera jornada de inclusión laboral para personas con discapacidad

Se desarrolló el primer encuentro que tiene como objetivo compartir experiencias, y generar herramientas para empoderar la búsqueda laboral para personas con discapacidad.


La Municipalidad de Santa Fe dio inicio con la propuesta “Potenciate”, un conjunto de jornadas sobre la  inclusión laboral para personas con discapacidad. La primera reunión se desarrolló en el en el Centro Experimental del Color de Bulevar Gálvez 1150.

Allí participaron diversas personas que poseen una discapacidad, y que desean ser insertos en el mundo laboral. Por lo que estas capacitaciones están propuestas para generar herramientas concretas y necesarias para empoderarlas en su búsqueda laboral. Además, el evento fue declarado como Interés del Concejo Municipal de la ciudad capital.

En la jornada, se hizo presente Cecilia Battistuti, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, que comentó el objetivo de esta capacitación: “Potenciate es un espacio de encuentro. La intención es potenciar a todas aquellas personas con discapacidad que buscan empleo. Por eso queremos brindarles herramientas para esta búsqueda, para que puedan acercarse al sector privado”.

Mientras que Luciano Vélez, coordinador de la Jornada, expresó cuales son los perfiles que buscan las empresas: “Los empresarios buscan perfiles laborales muy desarrollados. Los perfiles de personas con discapacidad quedan relegados. Por eso Potenciate quiere brindarles esas herramientas para poder desarrollar competencias e insertarse en el mundo laboral”.

Además, afirmó la intención de esas jornadas: “Este espacio busca que estas personas pasen de estar en un rol pasivo a unos más activo. Así ellos pueden ser sus propios promotores de su inclusión laboral. Las empresas tienen una necesidad al igual que las personas con discapacidad. Por eso debemos unir esas necesidades para que se pueda dar una plena inclusión”.