Preocupante deterioro de Ruta Provincial 2, en el ingreso sur del Departamento 9 de Julio

Baches en ruta provincial 2

La ruta provincial 2 en el ingreso sur del departamento 9 de Julio presenta un serio deterioro a lo largo de casi 20 kilómetros en el límite con San Cristóbal. A tres meses de haberse hecho la apertura de sobres con ofertas para reparar la calzada, la misma presenta baches de todos los tamaños que dificultan el tránsito vehicular generando peligro para quienes circulan por el lugar.

Se trata del tramo que va desde Huanqueros hasta el sur de Esteban Rams. Al pasar por allí se hace necesario disminuir considerablemente la velocidad, al punto tal de que en algunos lugares obliga a casi detenerse para luego avanzar despacio debido al tamaño de los baches, algunos de los cuales ocupan el ancho de la ruta.

Cabe señalar que el pasado 15 de marzo en Tostado autoridades provinciales encabezaron en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad el acto de apertura de 16 ofertas para las obras de repavimentación en el mencionado tramo de la ruta provincial 2, cuyas tareas tienen un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto oficial de $449.423.964.

No obstante, en la actualidad esa zona límite entre los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio presenta un serio deterioro, tal como puede observarse en el video:

 

La obra

Vale recordar que en la apertura de sobres del pasado 15 de marzo se dieron a conocer detalles de la obra:

Debido al estado de deterioro que presenta la calzada, producto del gran caudal de transportes de carga que circula por la región, el gobierno provincial repavimentará el tramo comprendido entre el kilómetro 241 y el kilómetro 260 de la Ruta Provincial Nº 2. Para estas tareas, se optó por reciclar el material que formará parte de la base. De esta manera, junto con las nuevas capas, el paquete estructural será de 45 centímetros de espesor.

Asimismo, la obra incluirá una calzada de concreto asfáltico modificada con polímeros y se proyectó el ensanche de la misma de hasta 7,30 metros, para brindar condiciones óptimas de seguridad.