Quedó inaugurado el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Reconquista

Autoridades provinciales dejaron inaugurado este viernes el nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad de Reconquista, con equipamiento de última generación, tras una inversión de más de 2.500 millones de pesos.

El efector está ubicado en la ruta nacional Nº 11 y Bulevar Lovato. Tiene 24 mil metros cuadrados, un total de 170 camas y comprende, en sus dos plantas, salas de espera, aulas, auditorio, cafetería, sector médico que incluye bloque de cirugía, maternidad y neonatología centradas en la familia y salas de parto respetado.

Asimismo, cuenta con un bloque de diagnóstico y tratamiento con equipamiento de última tecnología en las salas de rayos X, salas de tomografía y laboratorio.

También tiene un área de consultorios, una guardia organizada bajo el sistema de triaje, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; y sectores de apoyo técnico, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento, y apoyos generales, oficinas, administración,cafetería del personal y dormitorios médicos.