“Queremos hacer visible a la mujer que no es reconocida como trabajadora”, afirmó Silvia Mendoza

En la conferencia de prensa realizada por la mesa “Ni Una Menos” de Santa Fe, también participaron miembros del Sindicato de Amas de Casa, quienes se suman a los reclamos.


Este jueves se celebrará una nueva marcha del colectivo “Ni Una Menos” en todo el país. En tanto, en Santa Fe se desarrollará a partir de las 16. La concentración será en Ansés, en San Martín 2533, y culmina su recorrido en Plaza 25 de Mayo.

Este año, además de los reclamos por Violencia de Género como es habitual, se suma un nuevo motivo a la movilización: pedirán por la jubilación para amas de casa, que pronto desde el gobierno nacional les impediría percibir a las trabajadoras domesticas.

Por su parte, Silvia Mendoza, representante del Sindicato de Amas de Casa, explicó la grave situación que atraviesan: “El 23 de julio el gobierno corta la moratoria para amas de casa.  Por eso buscamos una prórroga. Para eso, presentamos dos proyectos a nivel nacional, en diputados y en senadores”.

Además, resaltó: “No somos consideradas trabajadoras las amas de casa. Lo que queremos es hacer visible a la mujer que no es reconocida como trabajadora. Hasta el 23 de julio, vamos a estar insistiendo para que las mujeres de 65 años puedan presentarse en Anses y aprovechar estas moratorias”.