El senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó este domingo en el máximo mandatario de Santa Fe. Tras su triunfo, deberá abandonar su banca en el Senado y será reemplazado por un diputado provincial.
Se trata del actual vicepresidente primero de la Legislatura de la provincia de Santa Fe, Roberto Mario Mirabella.
Perotti ganó ayer los comicios santafesinos y será gobernador desde el próximo 10 de diciembre. Mirabella, en tanto, se sentará en la banca que debe dejar el gobernador electo, hasta completar su mandato en 2021. El reemplazante de Perotti pertenece al peronismo tradicional y también es oriundo de la ciudad de Rafaela.
Mirabella finaliza su mandato en la Cámara Baja en diciembre, por lo que no es necesario que renuncie a su banca, cosa que sí deberá hacer Perotti en el Senado nacional para tomar posesión del cargo de gobernador. Su renuncia la presentaría a fines de noviembre, cuando terminen las sesiones ordinarias.
En tanto, Patricia Mounier reemplazará en la cámara de Diputados de la provincia a Alejandra Rodenas, que dejará su cargo para asumir la vicegobernación el próximo 10 de diciembre. Mounier deberá completar el mandato de Rodenas, que finaliza en 2021.