Saltó la reja de Casa Rosada y fue detenido

Un hombre fue detenido este jueves cuando intentaba ingresar en la Casa Rosada tras saltar una de las rejas externas de protección de la sede gubernamental, por la esquina de Balcarce y Rivadavia, “desoyendo el pedido de los efectivos policiales” para que no lo hiciera, se informó oficialmente.

El intruso, de 23 años, “sufría un aparente estado de alteración mental” y llegó hasta allí conduciendo una moto, dijo un comunicado la Presidencia de la Nación.

La notificación de las autoridades explicó que el hombre “se trepó a una reja que protege el acceso a la Casa Rosada, en la esquina de calle Balcarce y la avenida Rivadavia, y se arrojó al interior del edificio gubernamental”.

“El sujeto, que llegó hasta allí conduciendo una motocicleta, se subió a la reja desoyendo el pedido de los efectivos policiales para que desistiera de su actitud y, una vez que saltó hacia la explanada interior fue detenido”, añadió el comunicado.

Luego “se procedió a identificarlo y se dio intervención al Juzgado Federal 1, Secretaría Número 2, para su posterior traslado a la sede judicial”.

“El hombre, de 23 años, sufría un aparente estado de alteración mental”, señalaron fuentes policiales citadas por la Presidencia de la Nación.

El mes último, otro hombre fue detenido en cercanías de la Casa Rosada después de que arrojó un maletín con revólver Magnum 44 cuando le impidieron entrar en el palacio gubernamental, al que pretendió ingresar con la excusa de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Y hace dos años, en junio de 2017, un hombre quiso entrar con un auto a la Casa de Gobierno: circulaba por la calle Hipólito Yrigoyen y al llegar al cruce con Balcarce se desvió y chocó contra el portón de ingreso.

En tanto, en noviembre del año pasado un grupo de jóvenes quiso entrar en la quinta de Macri en Los Abrojos (en la localidad de Los Polvorines), cuando el presidente estaba descansando con su familia.

Luego de que la custodia rechazó su ingreso, los chicos huyeron pero fueron detenidos a las pocas cuadras. Después argumentaron que se trató de una broma que quisieron hacer al regresar de una reunión.