Santa Fe bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

Santa Fe

A las 5:30 de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Durante la madrugada del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye a la ciudad de Santa Fe por tormentas fuertes.

El alerta, alcanza a todo el centro y sur de la provincia y se espera que las lluvias más fuertes sean durante la mañana, continuando inestable el tiempo durante toda la jornada.

Por otra parte, la temperatura es de 18° y se espera una máxima de 26°.

El alerta

Se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad. Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

Pronóstico extendido

Según el SMN, la inestabilidad continuaría durante el resto de la semana en la capital provincial, tanto el viernes como el sábado y el domingo.