Schwartzman ganó en Queen’s


En la tercera victoria de su carrera sobre césped, Diego Schwartzman dio la sorpresa del torneo de Queen’s y eliminó al vigente campeón, el croata Marin Cilic, por un doble 6-4 para meterse en los cuartos de final del certamen británico.

El Peque, que venía de ganar en primera ronda al kazajo Alexander Bublik, derrotó a Cilic, número 15 del mundo, en una hora y 22 minutos necesitando de dos roturas en el primer parcial y de una en el segundo.

Después de dos jornadas incompletas en Queen’s debido a la lluvia, aunque el cielo estaba cubierto y hacía frío en Londres, la jornada pudo comenzar a su hora y lo hizo con la gran sorpresa hasta ahora.

Increíblemente, esta es apenas la tercera vez que Schwartzman se va victorioso de un court de césped. Además del triunfo en primera ronda ante Bublik, en Wimbledon 2018 había derrotado al bosnio Mirsa Basic en primera ronda. Sin dudas, esta victoria le dará mayor confianza para el Grand Slam británico que se jugará a partir del primero de julio en Londres.

Cilic, que el año pasado se llevó el título al derrotar al serbio Novak Djokovic, no podrá defender su corona y, además, caerá, como mínimo, dos posiciones en el ránking, hasta el puesto 17.

En cuartos de final, Schwartzman se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Lucas Pouille y el ruso Daniil Medvedev.