Tigre hizo historia al vencer a Boca por 2-0

El equipo que dirige Néstor Gorosito se impuso con goles de Federico González y Lucas Janson, de penal cosechó el primer título en Primera División. La próxima temporada jugará en la segunda categoría del fútbol argentino y además la Copa Libertadores 2020.

El primer tiempo comenzó friccionado y cerrado, consecuencia de la intensidad que le imprimieron ambos equipos al juego. Tigre apostó a una presión extendida, y en en un varias de acciones ofensivas, y a los 23 minutos, Federico González enganchó y sorprendió con el remate al arco al primer palo, que se le escurrió a Andrada para poner el primer tanto del partido.

Rápidamente volvió a darle otro “cachetazo” al “Xeneize” y tras una contra, con cierta duda si hay offside en el arranque de la jugada, Lucas Janson se escapó y Carlos Izquierdoz lo tomó del cuello, por lo que Nestor Pitana no dudó en cobrar penal y a los 32′ el mismo Janson lo cambió por gol.

Boca mostró sus falencias como lo hizo durante toda la Copa Superliga y con mostró dificultades en la elaboración de juego, sumando la racha negativa de Darío Benedetto, quien no logró convertir en las situaciones de gol que tuvo, el equipo de Victoria terminó ganando un gran partido, por lo que fue un merecido campeón.

Tigre será el séptimo equipo que jugará La Copa Libertadores estando en la segunda categoría de su liga, ya había ocurrido con 4 equipos de Brasil, 1 de Chile y otro de Bolivia.