Un ex Colón vuelve al fútbol después del retiro

El jugador había anunciado su decisión de terminar su carrera en febrero de este año.

Un ex jugador de Colón es noticia en las últimas horas en el fútbol argentino. Es que, en febrero de 2019, había anunciado su retiro del fútbol profesional pero finalmente volverá a jugar en un equipo de la B Nacional.

Se trata de Daniel “El Cata” Díaz que el lunes firmará como nuevo jugador de Nueva Chicago. El ex defensor sabalero había jugado por última vez en el Fuenlabrada en la tercera división de España.

Daniel Alberto Díaz jugó una temporada en Colón en 2004/2005 y fue capitán del equipo de Alfio “Coco” Basile. Jugó 36 partidos con la casaca del sabalero y en su carrera, en total, fueron 593 sumando Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca, Getafe, Atlético Madrid y Fuenlabrada.

Díaz será presentado el próximo lunes 1 de julio como nuevo jugador de la entidad de Mataderos y se convertirá en uno de los pases más resonantes para la B Nacional. Tras la firma, se pondrá a disposición del técnico del Torito, Gastón Esmerado y su ayudante, Alejandro Limia.

El secretario de Nueva Chicago, Matías Scavino, contó que la posibilidad surgió ” por la relación que tiene el representante del Cata con Esmerado y Limia, lo hablaron y al Cata le gustó que Esmerado haya pedido por él. Más allá de que se tuvo que volver al país, internamente siguió con el fuego encendido”.

  • Cata Díaz vuelve a jugar después de 4 meses inactivo.

  • Colón 2004. Laureano Tombolini/Ariel Garcé, Daniel Díaz, Alcides Piccoli y Gerardo Bedoya/ Iván Moreno y Fabianesi, Martin Romagnoli y Freddy Grisales/ Giovanni Hernández/Darío Gandín y Esteban Fuertes. DT: Alfio Basile.