Vacunas y ratas: Basural a cielo abierto a metros del centro de salud “Alto Verde”

En Alto Verde los contrastes están a la vista de todos, el colmo se da con la existencia de un basural en el terreno lindante al centro de Salud del distrito costero.

Ubicado en la Manzana 2 de Alto Verde, el centro de salud que lleva el nombre del distrito tiene que convivir con las ratas, lauchas, olor nauseabundo y kilos de basura acumulados en un terreno vecino a las instalaciones del efector de salud.  Alejandra, enfermera del Centro de Salud Alto Verde, explicó en Radio EME que ya se reclamó varias veces. “El 17 de abril se acercaron desde el Municipio a ver”.

Luego de transcurrido más de un mes de espera, quienes trabajan en el dispensario se cansaron y el 7 de junio “ingresó una nota a la Municipalidad”. La enfermera remarcó que hace mas de dos años que existe el basural, “encontramos ratas y lauchas dentro del centro de salud“.

El lugar que ahora se usa como basural era un espacio verde donde se realizaban actos culturales, Alejandra sumó que “ahora los camiones entran y descargan la basura que queda tres días hasta que un operario con una máquina viene a compactar para que se lleven la basura a otro sitio”.

El problema, además del foco infeccioso y las alimañas es que el portón queda abierto y los perros junto a caballos pueden ingresar para comer de la basura y hacer un desparramo aún mayor.

Pasaron dos años desde la primera notificación y, se resignan, “no tenemos respuesta desde la municipalidad”.