Vecinos de Barrio Roma reclamaron mayor seguridad

Un grupo de vecinos de Barrio Roma se autoconvocaron esta tarde con el fin de hacer visible su pedido por mayor seguridad en las calles del barrio.


Este jueves por la tarde, en las inmediaciones de Barrio Roma, un grupo de vecinos se manifestaron exigiendo mayor presencia policial en la zona. Desde hace un tiempo, han sido victimas de diversos casos de inseguridad. Hoy exigen más seguridad en las calles del suburbio.

En dialogo con Radio EME, Eduardo Rodriguez, presidente de la vecinal de Barrio Roma, habló de la problematica que no los deja tranquilos: “Nos viene pasando siempre estos brotes de delincuencia en la zona. Que nunca cesaron. Cada vez esta peor esto”.

A su vez, comentó que vienen reclamando por todos estos casos de inseguridad que atraviesan desde hace tiempo: “Uno hace los reclamos que corresponden al Ministerio de Seguridad, a los policías el barrio o a las autoridades que les compete responder”.

Por último, mencionó que es escasa la presencia policial en el barrio: “Solo dos o tres parejas de policías comunitarios se pueden ver en el barrio. Hay vecinos que han colocado alarmas comunitarias. La presencia policial es muy esporádica”.