Vecinos de barrio Roma se movilizan por mas seguridad

Una ola de inseguridad azota los barrios linderos al Parque Garay, en la zona centro oeste de la capital santafesina. Escruches e inteligencia previa son los denominadores comunes.

Hartos de los hechos de inseguridad los vecinos de los barrios Parque Garay, República del Oeste y Roma se movilizarán para que su reclamo sea visible. Andrea, vecina que lleva adelante la  movilización de vecinos dijo en Radio EME que los barrios están sufriendo como nunca antes.

Destacan que los delincuentes hacen “inteligencia delictiva”, antes de ingresar a las casas se aseguran que estén vacías. Los robos se dan cuando se van a trabajar o cuando se van algunos minutos para llevar a los chicos a la escuela. Por tal motivo, Andrea agregó que van a juntarse “todos los vecinos para pedir seguridad. Hay una ola de asaltos y entraderas, es muy raro“.

“Queremos que nos escuchen”, reclaman. Quienes viven en esta zona de la ciudad capital describen que “son minutos, volves y te encontras con la casa robada. Hay casos que robaron hasta las rejas del frente”.

Por tal motivo, la movilización será el jueves 13 a las 16 en Gobernador Vera y San José.