Aguad: “El levantamiento carapintada fue algo chiquito que no puso en jaque la democracia”

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, defendió la participación de Aldo Rico en el desfile por el 9 de julio con una polémica afirmación: “El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito que no puso en jaque a la democracia”.

Aguad manifestó  que Rico “tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas”. “Le dan una importancia que nunca tuvo”, agregó.

El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito que no puso en jaque a la democracia” (Oscar Aguad)

“Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo? Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito. No tuve ninguna implicancia. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, aseguró.

Por otro lado, el ministro de Defensa de la Nación acusó a la periodista de darle importancia a un personaje que “no existe” para la historia Argentina: “Usted lo está reivindicando. Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le está dando importancia. Esta magnificando”.

Los carapintadas fue un grupo de militares que intentaron llevar a cabo un golpe de estado en 1987 contra el gobierno de Ricardo Alfonsín, disgustados con la cúpula mayor de las Fuerzas Armadas. Rico era uno de los líderes del movimiento, que realizó otros tres alzamientos, todos sin éxito.