Alberto Fernández admitió los errores de la gestión de Cristina Kirchner

Entre esos errores mencionó el pacto (Memorandum) con Irán, la democratización de la Justicia, haber ocultado la pobreza y haber manipulado las cifras del Indec.


El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió hoy que durante la gestión del kirchnerismo “hubo algunas cosas que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba”, y que, según dijo, se van a “corregir”, además de ratificar sus críticas a la pasada administración de Cristina Kirchner.

El ex jefe de Gabinete manifestó que con la provincia mediterránea “han sucedido algunas cosas que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba”, y añadió que está hablando con los cordobeses porque es una “deuda nuestra que tenemos que corregir. Vamos a volver para ir corrigiendo los errores; vamos a volver para ser mejor”, resaltó.

Fernández, quien desde ayer se encuentra en la capital cordobesa con actividades de campaña electoral, fue entrevistado en el piso de la emisora local por el periodista Mario Pereyra en un clima adusto y contrapuntos subidos de tono.

En ese contexto, Fernández ratificó las críticas a la gestión de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, al sostener que había instalado un “discurso único” que “no fue una buena metodología y que hizo mucho daño, porque se cometieron errores muy severos”.

Entre esos errores mencionó “el pacto (Memorandum) con Irán, la democratización de la Justicia, haber ocultado la pobreza y haber manipulado las cifras del Indec. Ratifico todas esas críticas y Cristina sabe que no me rectifico”, remarcó, y sostuvo que esas críticas y distanciamiento con Cristina “facilitaron el triunfo de (Mauricio) Macri” en 2015.