21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Alberto Fernández afirmó que «aumentará las jubilaciones»

Además

El precandidato presidencial del Frente de Todos indicó que dejará de «pagar los intereses de Leliq que la Argentina está pagando todos los días».


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró anoche que en caso de ganar las elecciones va a «recomponer» los salarios y jubilaciones, al advertir que esa medida será el «modo de volver a poner activa la economía» y que, por el contrario, «todo lo demás es una ficción teórica».

Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq (letras de liquidez del Banco Central) que la Argentina está pagando todos los días», anunció el precandidato a presidente del Frente de Todos. Fue para explicar cómo hará para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió la semana pasada.

Tras indicar que «los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento» durante la gestión de Mauricio Macri, el postulante kirchnerista anunció: «El 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y las jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina».

«No hay otro modo. Todo lo demás es una ficción teórica, la economía se cae todos los días, la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación», planteó Fernández.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón: Lago se queda y viene el Picky Toledo

Colón continúa con el armado del plantel para la temporada 2026 de la Primera Nacional. En las últimas horas,...

Artículos relacionados