Anunciaron los operativos para la Cumbre del Mercosur

En el Molino Marconetti se anunciaron los operativos en el marco de la reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.


En la zona del Puerto del Dique II, en las intalaciones del Molino Marconetti, se anunciaron oficialmente los operativos que se desarrollarán el 16,17 y 18 de Julio, durante la Cumbre del Mercosur. Además, esta tarde comenzarán las acreditaciones para dicho evento que tendrá reunido a los máximos dirigentes de Sudamérica.

En tanto, la Secretaría General de Santa Fe, María Martín anticipó los pasos previos al comienzo de la reunión entre presidentes: “Hoy por la tarde comienzan las acreditaciones. Aquí se acreditan los distintos miembros de las delegaciones de los diversos países que van a acompañar. Uruguay, Paraguay y Brasil. Chile y Bolivia. En total son 700 personas las que se van a acreditar aquí”.

A su vez, mencionó las expectativas que hay del magnoevento: Santa Fe va a estar en la vitrina de todo el continente americano y europeo. A partir del proceso de integración con la Unión Europea y este acuerdo comercial, eso ha generado muchas expectativas y que el canciller traiga novedades con respecto a eso. Queremos que se fortalezca el bloque del Mercosur para los desafíos que vienen”.

Por último, comentó cuales serán los procedimientos que realizarán durante la cumbre: Hemos trabajado para que no haya molestias para los vecinos. Va a haber restricciones vehiculares. En particular el miércoles 17. En la Estación Belgrano. Allí la restricción será desde Balcarce y Maipú hasta Güemes y el puente Oroño. Con el traslado de presidentes se establecerán sistemas de capsulas de seguridad, en los que se cortará el tránsito. Las medidas de seguridad es un trabajo articulado con las cuatro fuerzas de la Nación en conjunto con la Policía provincial de Santa Fe.