ATE exige la convocatoria a Paritaria por el pase a planta de contratados

Se solicitó mediante una nota que se defina la fecha de reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central para el tratamiento del Pase a Planta Permanente de los trabajadores/as contratados.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe exigió mediante una nota al Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, que convoque a la Comisión Paritaria Técnica dependiente de la Paritaria Central para el tratamiento del Pase a Planta Permanente de los trabajadores/as contratados/as.

ATE reitera la necesidad de esta convocatoria dado el compromiso asumido por el Gobierno Provincial a convocar hace tres semanas a la Comisión mencionada.

Finalmente, ATE destaca la importancia del ordenamiento laboral que implica el Pase a Planta Permanente de los trabajadores/as de las distintas áreas y sectores del Estado que con su trabajo han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión de Gobierno, tanto por el fuerte impacto jubilatorio en la provincia, por la creación de nuevos servicios y a partir de la firma del Pacto Fiscal el congelamiento de las vacantes.

 

La palabra de Marcelo DELFOR. Secretario General Adjunto de ATE: