Claudia Balagué en EME: “Cada vez más chicos están comiendo en las escuelas”

En dialogo con Radio EME, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe habló del incremento de la demanda en los comedores escolares.


La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, dialogó en Radio EME respecto a la gran demanda que atraviesan los comedores escolares: “Las escuelas siguen con los trabajos de comedores escolares y copa de leche. Tenemos a la mitad de los chicos de la provincia anotados en la copa de leche. Hay un 25% de chicos anotados a los servicios de copa de leche y comedor escolar, es una asistencia muy amplia. Notamos una mayor demanda en las escuela. Los directivos nos solicitan refuerzo escolar.

Además, describió la situación social actual:Estamos tratando de dar respuesta. Es una situación de mucho deterioro, de la calidad social que la escuela debe estar siempre atenta”.

Por otra parte, mencionó que desde el gobierno nacional reciben aportes, pero a partir del nivel inflacionario que atraviesa el país esta ayuda económica no les alcanza: “Desde Nación llegan partidas, pero se han congelado su valor desde hace varios años. Hemos reclamado con notas y presentaciones para reforzar las partidas al nivel de la inflación, y no lo hemos logrado. Ha sido solo un 5% el incremento”.

A diferencia de Nación, el gobierno provincial si logra reforzar el presupuesto económico para sostener a las instituciones educativas que prestan los servicios alimenticios: “En Santa Fe, dos veces al año reforzamos las partidas provinciales a nivel inflacionario. Hoy necesitamos más refuerzos, porque las necesidades no solo son la inflación y el valor de los alimentos, sino que más chicos están comiendo en las escuelas”.

Claudia Balagué – Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe: