Confirman caso de Gripe A en paciente de Tostado internado en Rafaela

Gripe A en Tostado

Este lunes se confirmó que un hombre de 64 años de Tostado tiene Gripe A y permanece internado en un centro de salud de Rafaela, donde se sigue de cerca su evolución. Desde los efectores de salud agudizan acciones. 

La confirmación pudo tenerse a partir de la identificación del germen por hisopado de secreciones.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva, en estado reservado, a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Cabe señalar que las complicaciones generadas en el paciente por la enfermedad ya las tuvo mientras permaneció internado en el hospital de Tostado, a partir de lo cual se decidió derivarlo a Rafaela.

Este hombre de 64 años domiciliado en Tostado es uno de los dos pacientes que estaban siendo estudiadon por posible Gripe A. La otra es una mujer de 40 años de la zona rural de Logroño, quien permanece internada en un centro de salud privado de Santa Fe.

Agudizan acciones

A partir de la confirmación de este caso de Gripe A, desde el hospital de Tostado, y también el resto de los centros de salud del departamento 9 de Julio, agudizan acciones.

En este sentido, toman mayores precauciones en el tratamiento de los pacientes con síndromes gripales, ya sean con factores de riesgo o no.

Dicho tratamiento se hace con el medicamento que disponen para estos casos en las farmacias de los distintos efectores de salud.

Prevención

Desde el hospital de Tostado remarcan a la comunidad la importancia de la vacunación contra la gripe a aquellas personas que tienen indicación y aún no lo hicieron. Para ello pueden acudir al nosocomio tanto de mañana como de tarde.

Asimismo, ponen énfasis en la necesidad de prestar atención a las diferentes medidas de prevención como la utilización de alcohol en gel, limpieza y ventilación de las viviendas, entre otras acciones.

Y ante cualquier duda concurrir a un centro de salud.

En relación a lo preventivo, vale recordar la palabra del director del hospital Dr. Andrés Cagliero: