Copa Sudamericana: Zulia es el rival de Colón

El equipo venezolano cayó como visitante 3-2 ante Sporting Cristal y se metió en la próxima fase luego de vencer a los peruanos 1-0 en la ida. El primer cotejo se jugará en Venezuela y la revancha en el Brigadier López, ambos serían en la segunda quincena de agosto.

Colón ya conoce a su rival en cuartos de final y el mismo será el Zulia de Venezuela que eliminó en octavos de final al Sporting Cristal de Perú. El elenco venezolano se impuso en el partido de ida por 1-0 y este martes en Perú cayó 3-2, pero con los goles de visitante le alcanzó para clasificar.

Así las cosas, el primer cotejo de los cuartos de final se disputará en Venezuela (Maracaibo) y la vuelta en el Brigadier López. En principio se habla de que podrían jugarse en la segunda quincena de agosto Pero resta confirmación.

El Zulia llegó a esta instancia, luego de eliminar a Nacional de Potosí en los 32avos, a Palestino en los 16avos y ahora a Sporting Cristal en los octavos.

Es la primera vez en la historia que un equipo venezolano llega a 4tos de Copa Sudamericana (torneo creado en 2002).

Con respecto a los once titulares venezolanos que clasificaron a la siguente instancia, aquí están los históricos protagonistas que clasificaron en Perú: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher; Junior Paredes y Brayan Moya.

Un viaje muy caro

Llegar hasta la ciudad de Maracaibo implica un gasto muy importante para cualquier hincha de Colón que quiera seguir esta gran campaña del equipo en la Copa Sudamericana. Desde la ciudad de Rosario hay vuelos desde 25.411 pesos, lo que hace a un total de algo más de 50 mil pesos el viaje de ida y vuelta. Obviamente hay que agregarle el alojamiento y las diferentes comidas, por lo tanto tenemos que hablar de una suma mínima para ver al Sabalero en Venezuela de 60 mil pesos.